Masacre en Gaza ya está en las calles y casas


La gran desproporción de fuerzas israelíes frente a la insignificancia armada de la resistencia palestina, al décimo octavo día ya determinó el creciente avance de las tropas israelíes, las cuales, no obstante, son repelidas por los palestinos con enfrentamientos en las calles de la ciudad de Gaza.


La invasión de los genocidas israelíes ya ha cobrado más de 900 vidas y unos 3000 heridos, muchos de los cuales quedarán mutilados.

Los palestinos protagonizaron heroicas y violentas batallas cuando fuerzas especiales israelíes, respaldadas por tanques y ataques aéreos, ingresaban en diversos barrios del sur en la mañana, según los testigos.

Las respuestas palestinas se producían con bombas colocadas en las calles, obuses de mortero y cohetes antitanque, en medio del terror de la población civil por el terrible estruendo.

Los medios de comunicación israelíes prevén que las autoridades aprueben una expansión del genocidio en Gaza mientras prosiguen las hasta ahora estériles conversaciones en Egipto para detener el holocausto.


Los tanques israelíes se retiraron poco después de la madrugada de los barrios de Tal al Hawa y Sheij Ajlin, pero las tropas y los vehículos blindados permanecieron acantonados en el vecino barrio de Zeitun.

Los aviones de guerra realizaron más de 60 ataques durante la noche, alegando que intentan destruir instalaciones de almacenamiento de armas, puestos de avanzada del Hamas y túneles de contrabando en la frontera de Gaza con Egipto, pero lo que lo que aparece como resultado es la masacre de inocentes, muchos de ellos niños.

Por su parte, Hamas jura victoria, pero a la vez indican estar dispuestos a estudiar iniciativas de tregua. “Nos acercamos a la victoria”, dijo Ismail Haniyé en entrevista otorgada a la televisión. Agregó que los islamistas estaban dispuestos a “examinar en una forma positiva toda iniciativa que pueda poner un fin a la agresión y al derramamiento de la sangre de nuestros niños”.

Un grupo de representantes de Hamas está participando en conversaciones en Egipto sobre una propuesta del presidente egipcio Hosni Mubarak respaldada por Occidente.

Mientras tanto, la ONU continúa con sus inútiles llamados al cese de la violencia por ambas partes. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon demandó a Israel y a Hamas el cese inmediato de los combates, añadiendo que “ya ha muerto demasiada gente”.

Por su parte, el Consejo de Seguridad llevará a cabo consultas a puerta cerrada sobre la crisis este martes. Ya se sabe que cualquier iniciativa de sanción moral o económica contra Israel por burlarse de todas las resoluciones de la ONU fracasará debido a la escandalosa e incondicional defensa de Estados Unidos al estado sionista de Israel.

Más bien, este fin de semana Reuters informó de un gran embarque de armas sin precedentes, con destino a Israel, de parte de Estados Unidos.

La propuesta egipcia propone un alto el fuego inmediato para permitir que la ayuda humanitaria entre en la franja de Gaza, y se empiece a discutir la apertura de los pasos en la frontera de Gaza y la aplicación de medidas para impedir el contrabando de armas.

Ninguna propuesta habla de obligar a Israel a cumplir todas las resoluciones de la ONU ni de retirarse de los territorios palestinos invadidos, pese a que en los últimos días se ha comprobado que en su genocidio emplean de armas prohibidas, como el fósforo blanco y el uranio empobrecido. Tampoco se demanda a Israel cesar el bloqueo de fronteras de mar y tierra con que aisla a los palestinos.

Los informes médicos señalan que se está evidenciando heridos y muertos a los cuales la cantidad de fósforo blanco en sus cuerpos ha determinado que sus carnes se desprendan tan sólo con tocarlos. El uranio empobrecido dejará secuelas por muchos años, incluyendo la aparición de leucemias y cánceres.