Los rompehielos rusos podrían empezar a usar láseres muy potentes para penetrar y quebrar los hielos más resistentes del Ártico.
La institución científica 'TsNII Kurs' ultima un proyecto técnico sobre la aplicación de láseres para abrir rutas entre los grandes hielos árticos que concluirá en transcurso del año en curso, reveló Lev Kliachkó, director del organismo, a la agencia RIA Novosti.

rompehielos nuclear 50 anos de victoria Rusia

Rompehielos nuclear "50 Años de Victoria"

 

Láseres muy potentes instalados en los rompehielos penetrarán en el hielo, permitiendo de esta manera a los barcos seguir su ruta, quebrando el hielo sin dificultades, explicó.

Según Kliachkó, esta institución es la primera que logra demostrar la viabilidad técnica y la comerciabilidad del proyecto, que ya ha sido respaldado por el departamento de diseño 'Áisberg', el principal diseñador de rompehielos en Rusia.

Sepa más: Las 5 armas que Rusia podría usar en una guerra en el Ártico

Rusia cuenta con la mayor flota de rompehielos del mundo, siendo la única nación que dispone de este tipo de naves provistas de propulsión nuclear. La aplicación del láser podría servir de gran ayuda a Rusia en un contexto de pugna por el control del Ártico.

Con información de Russia Today, 07.04.2015