El potente terremoto de magnitud 7.9 que sacudió ayer a Nepal deja ya más de 2,350 muertos y 4,700 heridos mientras continúa la búsqueda de víctimas atrapadas en los escombros, en medio de decenas de réplica, dos de ellas de magnitud6.6 y 6.7, uno de ellos a una profundidad de sólo 10 kilómetros, lo cual lo hace destructor.

escombros terremoto abr 2015

 

El portavoz de la policía de Nepal, Kamal Singh Ban, citado por varias agencias, informó que solo en la capital, Katmandú, hay más de 2 mil personas muertas, mientras que en la India perecieron al menos  53 personas y éste país envió aviones de la Fuerza Aérea para repatriar a 546 indios de la zona de desastre.

En China la televisión estatal reportó  17 personas muertas en la región del Tíbet. EN el monte Everest hay 22 muertos y 217 desaparecidos.  Al lugar se han desplazado brigadas de rescate en helicóptero.

En Nepal la devastación es grande y todavía no hay cifras completas de el número de edificaciones derrumbadas y afectadas.

Kamal Singh Bam, aseguró que han desplegado todos los recursos para la búsqueda y el rescate y adelantó que enviaron helicópteros a las áreas remotas, mientras comienza a llegar la ayuda internacional solicitada, con equipos especializados de rescate.