Al menos 200 mercenarios saudíes perdieron la vida el martes como consecuencia de las operaciones de represalia de las fuerzas yemeníes.

combatientes Yemen
Fuerzas yemeníes celebran uno de sus triunfos en el campo de batalla contra la agresión saudí.

La emboscada de las fuerzas populares yemeníes se saldó con decenas de mercenarios saudíes muertos cuando intentaban atacar una base militar del movimiento popular yemení Ansarolá en Bab el-Mandab (suroeste), informa la página Web de la cadena televisiva Al-Nabaa.

Según el informe, antes del asalto de los mercenarios, las fuerzas yemeníes habían evacuado la base y colocado minas y bombas, razón por la cual cuando los atacantes entraron en la base, tuvieron lugar explosiones que se cobraron la vida de un gran número de los mercenarios saudíes y dejó decenas de heridos.

Entre los heridos se encuentra Hashem al-Seyed, uno de los clérigos wahabíes y el representante de la llamada coalición dirigida por Al Saud contra la nación yemení.

Asimismo, ocho mercenarios saudíes murieron como consecuencia de la explosión de minas en la entrada de la ciudad de Al-Sharija, situada en la provincia Lahej (suroeste).

Por su parte, en respuesta a los ataques sistemáticos de las fuerzas del régimen de Al Saud, el Ejército y los combatientes populares yemeníes lanzaron misiles contra diferentes regiones sureñas de Arabia Saudí y causaron grandes destrucciones.


Fuerzas yemeníes lanzan misiles contra posiciones saudíes.

Las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, apoyadas por las ofensivas aéreas y los mercenarios saudíes, buscan dominar varias provincias saudíes, donde los combatientes populares defienden al pueblo.

Entre tanto, ante las incesantes agresiones saudíes, varias tribus yemeníes se han aliado para enfrentarse con los crímenes saudíes.

A finales de marzo, Arabia Saudí emprendió sin el aval de la ONU, pero con luz verde de Estados Unidos, una campaña militar contra Yemen, en un intento por eliminar de la esfera política a Ansarolá y por restaurar en el poder a Mansur Hadi, fiel aliado de Riad.

Según un nuevo balance de la Coalición Civil de Yemen, al menos 7495 personas han muerto y otras 16.058 han resultado heridas por las ofensivas de Arabia Saudí en Yemen.

Hispantv, 18.11.2015