Dos fuertes sismos, uno de 6.2 y otro de 6.0 sacudieron hoy el sur del Japón y dejaron edificios derrumbados, un muerto y 50 heridos.

japon 14 abr 2016

 El epicentro se localizó en Kumamoto y la potencia del sismo afectó más a las poblaciones porque se el epicentro no fue en el mar sino en tierra, además de la escasa profundidad, dos factores que refuerzan el potencial destructor

El primer sismo se registró a las 21:26 hora local (12:26 GMT), con magnitud 6.2 y epicentro en tierra, siete kilómetros al sudoeste de Ueki, Kumamoto, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad.

El segudno sismo se registró a las 15:03GMT, con magnitud 6.0 y epicentro en tierra, muy cerca, cinco kilómetros al este de Uto, Kumamoto, con hipocentro a 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El terremoto se sintió en las ciudades japonesas de Kumamoto, Mashiki, Tamana, Nishihara, Uki y Kumamoto. Por precaución los servicios de trenes de alta velocidad fueron suspendidos.

La Autoridad de Regulación Nuclear informó que no había irregularidades en las tres plantas de energía atómica de las islas de Kyushu y Shikoku. Por su parte, el portavoz del Ejecutivo, Yoshihide Suga, indicó a los medios que no se han registrado anormalidades en la central atómica de Sendai, la única en el país que tiene actualmente reactores en funcionamiento.

Ante las numerosas réplicas, la gente dormía en las calles.

https://www.youtube.com/watch?v=wtrbirlp6CY

https://youtu.be/66n48Tm2I14

https://youtu.be/MV9B1_-wme0

https://youtu.be/wtrbirlp6CY