Marine Le Pen 3De ganar las elecciones presidenciales en los Estados Unidos, Hillary Clinton traería guerra y devastación, aseguró la lideresa del partido Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, y agregó que “cualquier cosa es mejor” que esa candidata estadounidense.

En declaraciones para la CNN, Le Pen dijo a principios de este mes que la candidata del partido Demócrata, Clinton, significaría guerra, devastación e inestabilidad para el mundo.

“Ella sería un desastre para mi pueblo”, dijo Le Pen, quien advirtió que arrastrar a los franceses a un conflicto tendría consecuencias graves, por tanto, “cualquier cosa, menos ella allí”. “Hillary Clinton encarna todo lo nefasto que ha podido exportar los Estados Unidos al mundo”, sentenció.

En cuanto a Trump, elogió su determinación para controlar la inmigración y que para ella hablar de un muro en la frontera mexicana es algo simbólico.

Dijo que ella y Trump tienen en común es no ser empleados de nadie ni ser parte del sistema, “no dependemos de nadie y no recibimos órdenes de ninguna institución financiera”, subrayó.

Sobre el Brexit, comentó que no fue la catástrofe que se había predicho, “todo fue una mentira, señaló, y sobre Francia, dijo que ella no es de una provincia de Europa, “soy candidata a la presidencia de Francia, no de una provincia de Europa, sino de Francia, con su historia, sus valores y lo que ha impulsado a su país en el mundo, y el primer valor es la soberanía. En Francia el único soberano es el pueblo francés, enfatizó.

Le Pen cada día crece en popularidad por el respaldo que le brindan los franceses por su posición frente a los inmigrantes y refugiados, en un contexto de ataques terroristas contra su país.