Corea del Norte devuelve el golpe y amenaza al presidente de EE.UU., Donald Trump, con poner fin al ‘Imperio norteamericano’.

“Si la Administración de Trump no desea ver que el Imperio estadounidense llegue a su trágica destrucción (...), debe hablar y actuar apropiadamente”, se lee en un comunicado publicado el sábado por el diario norcoreano Minju Joson.

 

La nueva advertencia se produjo un día después de que el mandatario estadounidense alertara que sus planes militares contra Corea del Norte estaban a punto y listos para entrar en acción, en respuesta a una amenaza hecha por Pyongyang de atacar las inmediaciones de las bases militares estadounidenses en Guam, si Washington llevase a cabo alguna nueva provocación.

La publicación norcoreana añade que Washington se encuentra en un “dilema cada vez peor”, al sentirse arrojado a las garras de un malestar de seguridad provocado por la República Democrática Popular de Corea (RDPC). “Es una tragicomedia de su propia fabricación”, enfatiza el diario.

De igual modo, la publicación advierte que el “poderoso” Ejército revolucionario de Paektusan de Corea del Norte es capaz de entrar en todo momento a cualquier lucha que desee la Casa Blanca.

Ante la retórica bélica de Washington, el periódico norcoreano subrayó que las fuerzas revolucionarios del país están “en alerta” para atacar el suelo estadounidense. Ellos, agrega, solo están a la espera de recibir órdenes de un “ataque final”.

Las tensiones entre Washington y Pyongyang han llegado a un nivel sin precedentes. Pyongyang denunció la semana pasada que dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer de EE.UU. habían llevado a cabo “un simulacro de lanzamiento de bomba nuclear contra objetos importantes” en su territorio, en un momento en que la Administración estadounidense y “otros funcionarios belicistas norteamericanos claman por efectuar un ataque nuclear preventivo” contra Corea del Norte.

Hispantv, 13.08.2017