Al menos ocho personas fueron asesinadas y once heridas por un terrorista islámico que los arrolló en Manhattan esta tarde, cerca del lugar donde se perpetró el atentado del 11 de setiembre de 2001.

 

atentado manhattan 31 oct 2017

 

En una modalidad que se repite en diversas ciudades del mundo, el homicida alquiló una camioneta con la cual embistió a peatones y ciclistas, escogiendo la vía para bicicletas que se encontraban cerca del puente de la Avenida 12 y la calle Chambers, punto próximo a una escuela.

terrorista Manhattan 31 oct 2017Testigos narraron que el terrorista, tras arrollar y chocar la camioneta, salió del vehículo portando un arma y gritando “Allahu Akbar”, informa la prensa de los Estados Unidos. Un colegial filmó desde su celular la huída del musulmán, quien tenía barba.

Tras atropellar a la gente, el terrorista chocó con un bus escolar amarillo, incidente que dejó heridos a dos adultos y un niño.

La Policía disparó contra el sujeto, que terminó siendo aprehendido. Se trataría de un árabe de Oriente Medio de 29 años, el cual fue llevado a un hospital, donde recibe tratamiento por el balazo.

Poco después de la matanza, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ofreció una conferencia de prensa en la cual confirmó que se trata de un “cobarde acto terrorista contra civiles inocentes”, dijo.

El homicida portaba un arma de paintball y una pistola BB. El gobernador Andrew Cuomo planteó que se trata de un terrorista solitario, pues no hay evidencia de que pertenezca a una organización.

Tras el atentado se redobló la vigilancia policial en Nueva York.

El presidente Donald Trump comentó que se trataría de “otro ataque por parte de una persona muy enferma y trastornada y que las autoridades de justicia están siguiendo el caso muy de cerca”. “¡NO EN LOS ESTADOS UNIDOS!”, escribió en su cuenta Twitter.

En la foto se ve al terrorista tras bajar de la camioneta, Escena capturada de un vídeo que grabó un escolar desde su escuela.