La segunda prueba del proyectil pesado ha sido llevada a cabo en el centro espacial Plesetsk.

Rusia ha realizado su segunda prueba del misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat, conocido en Occidente como Satan 2. De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, esta prueba se ha llevado a cabo de forma exitosa y ha confirmado las características del proyectil en sus etapas iniciales de vuelo.

"La prueba en el cosmódromo de Plesetsk permitió confirmar las características del complejo durante el prelanzamiento [...] y en la etapa inicial del vuelo del misil", cita el diario oficial Krásnaya Zvezdá los resultados de la prueba.

El Sarmat es un misil intercontinental de más de 200 toneladas capaz de portar ojivas nucleares –incluyendo cabezas hipersónicas– y de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur. Este corresponde al sucesor de los misiles balísticos intercontinentales RS-36M Voevoda 'Satán'.

Los militares rusos afirman que el Sarmat no tiene análogos en el mundo y por su efectividad en el combate es muy superior a otros misiles balísticos intercontinentales como el Topol-M o el Yars.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, había revelado el pasado primero de marzo imágenes de ensayos exitosos del Sarmat, cuyas primeras pruebas fueron llevadas a cabo en diciembre de 2017.

 

RT