Las escenas de la reina Letizia de España, interponiéndose frente a su suegra, la reina Sofía, para evitar que se tome fotos con sus nietas, encendió las redes y la prensa españolas.

 

pelea Letizia Sofia

 

En Domingo de Resurrección, cuando la familia real salía de la catedral de Palma, Letizia no tuvo más demente decisión que faltar el respeto a Sofía perpetrando un acto de vulgaridad, habida cuenta de ser una persona mayor y abuela de sus hijas, que merecía un mínimo de consideración.

Peor: todo sucedió en público y en un lugar religioso, que demanda mayor compostura, al cual Letizia había asistido mal vestida, pues en lugar de usar falda o vestido para la ocasión, por ser un personaje notorio, optó por un pantalón, que además le quedaba horrible: mostraba su trasero totalmente llano, que no dudó en colocar en primera plana frente a la cámara.

No sólo eso. En un momento, Sofía besó a su nieta Leonor, la princesa de Asturias, en la cabeza. Eso bastó para que como si fuese impelida por un resorte, Letizia sobe su mano, como limpiando, en el lugar donde Sofía había besado a su nieta, como si se tratase del beso de una leprosa.

El rey Felipe, con una mirada indignada, no logró calmar a su desquiciada cónyuge. Cuando Letizia se interpuso en la foto, su hija Leonor, incitada por su madre, también perdió la compostura y se zafó de mala forma del brazo de su abuela.

Si se trata sólo de un acto de vulgaridad o si Letizia está volviéndose loca, está por verse. Pero a la primera aparición pública de ella tras el bochornoso acto, los españoles no dudaron en pifiarla e insultarla.

 

madre Letizia nietas

A su madre, que tan mala educación le dio, Letizia sí permite posar contenta con sus hijas

 

La sobrina política de Sofía, la princesa Marie Shantal, escribió horrorizada en su cuenta: “Ningún abuelo se merece ese trato, ha mostrado su verdadera cara”. Y colgó una foto de su familia, con hijos y abuelos sonrientes y agregó: “Abuelos felices, de esto se trata la familia.

Con su mala educación, Letizia está deformando la conducta de su hija, candidata a ser una monarca odiada. Hace poco Leonor fue criticada en la prensa por haber dicho a sus compañeras de escuela que en adelante debían reverenciarla, tras recibir el Toisón de Oro en ceremonia pública de manos del rey. Para más ordinariez, Letizia aparta al máximo a Sofía de la compañía de sus hijas, pero impone a su madre durante días enteros para acompañarlas cuando ella va de viaje. Es decir, deja a otra vulgar, su madre, influyendo sobre las princesas, en lugar de optar por la compañía de Sofía, quien es hija de rey y en toda su vida guardó las formas en público con esmero, incluso en momentos tan escandalosos como este.

La fea escena en la catedral:

La limpiada del beso:

El abucheo: