►Terminan puente de 19 km en tres años, ocho meses antes de lo previsto
►Ha costado 3700 millones de dólares y es el más largo de Europa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se puso al volante de un camión durante la ceremonia de inauguración del puente sobre el estrecho de Kerch, que une la Rusia continental con la península de Crimea.

Putin conduciendo hacia Crimea

“¡Vámonos!”, declaró el líder ruso al subirse al vehículo Kamaz y encabezar una columna de 30 camiones.

En la solemne inauguración de la “obra del siglo” en Rusia también participaron ingenieros y trabajadores, así como representantes de las brigadas de constructores de puentes de todos los rincones del país.

La construcción del puente de Crimea terminó ocho meses antes de lo previsto y ha durado tan solo tres años. La obra, de 19 kilómetros, cuenta con una carretera de cuatro carriles y tendrá una capacidad de flujo de hasta 40.000 vehículos al día. En 2019, también se pondrán en marcha dos líneas de ferrocarril.

Putin a trabajadores

“Los felicito en este día histórico. Es histórico porque en diferentes épocas, ya en tiempos de nuestro padre el zar, la gente soñaba con construir este puente. Finalmente, gracias al talento y trabajo de Uds., este proyecto, esta maravilla, ha culminado”.

[…]

“El experto en transporte Mikhail Blinkin y otros sostienen que ampliar el servicio de ferry existente podría haber resuelto el problema al costo de solo una fracción [de lo que cuesta el puente], pero esa solución ‘no diría nada de Rusia como potencia mundial’”.

Traducido de The Telegraph del 15-05-2018 https://www.telegraph.co.uk/news/2018/05/15/putin-opens-bridge-crimea-russias-first-road-link-annexed-peninsula/

 

Ver video aquí

 

Sputnik, 15-05-2018
https://mundo.sputniknews.com/rusia/201805151078704975-estrecho-kerch-peninsula-vehiculo-presidente/