Liberan a rehén estadounidense de piratas somalíes

Richard Phillips, capitán de un barco carguero estadounidense, fue liberado después de permanecer cautivo desde el miércoles, cuando la nave fue atacada por una banda de piratas somalíes que ahora pululan en el Golfo de Adén y el océano Indico.

 

Phillips, de 53 años, pasó cinco días de tensiones mar adentro en manos de los delincuentes, pero finalmente tras su liberación se encuentra ileso según informó hoy la marina de Estados Unidos.

La CNN aseguró que tres de los cuatro piratas que redujeron murieron en la operación de rescate y que un cuarto pirata se encuentra bajo custodia.

El carguero de bandera estadounidense, Maersk Alabama, transportaba víveres para Somalia cuando fue atacado por los piratas.

Tras conocerse la captura del carguero, tres buques de guerra estadounidenses se mantuvieron cerca del  barco secuestrado.

La tripulación del carguero resistió a los delincuentes armados, pero el capitán se ofreció a ser tomado como rehén a cambio de la libertad de su tripulación, que retomó el control.

Según Reuters, conocidos de la banda informaron que los piratas pedían un pago de 2 millones de dólares.

La marina estadounidense todavía no ha revelado detalles del rescate, pero se cree que fue obra de buzos.