Se prevé que el huracán Florence golpeará la costa de Carolina del Norte entre jueves o viernes, pero un meteorólogo advirtió que podría haber un “gran cambio” en su ruta.

huracan Florence set 2018

 

Pero el meteorólogo de MSNBC, Bill Karins, dijo que las últimas tablas climáticas revelan un cambio en el camino de la tormenta “monstruo”, que amenaza con desviarse hacia el estado estadounidense de Georgia.

Por ahora el Florence va a unos 209 kilómetros por hora y tiene categoría 4. El viernes podría bajar a categoría 3.

Karins dijo que ha habido un cambio en los modelos de computadora, lo que sugiere que la tormenta no toca tierra directamente en Carolina del Norte y, en su lugar, se desplaza por la costa este.

“Así que Myrtle Beach estás en juego, Charleston en juego, Georgetown estás en juego. El pronóstico ha mejorado considerablemente para Raleigh, Richmond, Norfolk, Virginia Beach”, dijo citado por el diario británico Express.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que el huracán tiene el potencial de ser la “tormenta de la vida”, que representa una amenaza para la vida y que probablemente cause un daño masivo.

En tanto, las autoridades han ordenado la evacuación de un millón de personas de las zonas por donde se prevé el azote del huracán.