Un sismo de magnitud 6.8 remeció hoy el suroaeste de Grecia, sin que se reporte daños y se sintió en nueve países: Grecia, Malta, Libia, Italia, Macedonia, Albania, Bosnia, Bulgaria y Turquía.
 
Grecia Mouzaki 25 oct 2018
 
El movimiento telúrico, ocurrido a las 22:54:51 GMT, tuvo epicentro en el mar Jónico, 33 kilómetros al suroeste de Mouzaki, con hipocentro a 14. Kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.
 
En el Mediterráneo la sismicidad se explica por la convergencia de la placa tectónica de África y de Eurasia, que en millones de años encerraron al mar de Tetis, hoy Mediterráneo, donde la parte más sísmica se encuentra en la zona de subducción helénica en el sur de Grecia al norte de la falla de Anatolia, en la parte occidental de Turquía, y la zona de subducción en el sur de Italia ,en Cantabria.
 
En 1903 un terremoto de magnitud 8.2 remeció la zona de Kytera, en el sur de Grecia. En 1926 un sismo de magnitud 7.8 remeció a Rodas, los cuales son los mayores sismos registraros históricamente en el Mediterráneo.
 
Artículoe relacionados
 
Vídeo: Sismo de magnitud 6.3 sacude a Grecia y Turquía. Diez heridos.
Grecia: al menos dos muertos por fuerte sismo de magnitud 6.8
Sismo de magnitud 6.1 sacude a Grecia
Al menos un muerto y 266 heridos por terremoto de magnitud 6.9 en Grecia
Un fuerte sismo en el mar Egeo afectó a Grecia y Turquía
Sismos sacuden a Italia y Grecia
Fuerte sismo de 5.2 grados Richter sacude a Grecia