Enfurecidos belgas salieron a protestar contra la firma del infame pacto cocinado en la ONU para favorecer a los migrantes legales o ilegales con grandes beneficios a costa del Estado, lo cual terminó en disturbios violentos que dejaron 97 detenidos en Bruselas.

La manifestación se realizó junto al edificio Berlaymont, sede de la Comisión Europea. Entonces gente presente el mitin lanzó adoquines y vallas a la Policía, hecho que desencadenó un enfrentamiento entre los manifestantes y los agentes policiales, informa la prensa local.

La Policía se vio obligada a emplear gases lacrimógenos y rochabús para dispersar a los revoltosos, que, no obstante, no perpetraron daños a los edificios excepto un vidrio roto en el edificio de la Comisión Europea

Entre los manfifestantes estaban presentes miembros de diversas organizaciones políticas y estudiantiles, como Vlaams Belang, la Asociación de Estudiantes Católicos Flamencos (KVHV) y la Asociación de Estudiantes Nacionalistas (NSV) se encuentran entre los organizadores y asistentes.

La agrupación nacionalista flamenca N-VA rompió la semana pasada la coalición de Gobierno, de la cual era socia mayoritaria, tras conocerse que se firmaría el pacto migratorio de la ONU, acción que ha habían advertido.

 

Artículo relacionado

Pacto de migración de la ONU es aberración que el Perú no debe aceptar