Por Atilio Borón

Además de su aparente implicación en el sabotaje eléctrico en Venezuela, el gobierno estadounidense también busca cercarle los negocios al país bolivariano.

Después del bloqueo comercial que le impone, el gobierno estadounidense también busca entorpecer los negocios de Venezuela. Ahora, presiona a India para que deje de comprarle petróleo, según una entrevista que dio Elliot Abrams a Reuters.

El principal enviado de Washington para Venezuela, en un nuevo alarde de amenazas imperiales, aseguró que ha llevado el mismo mensaje de boicot a otros gobiernos y empresas que hacen negocios con el país de la Revolución Bolivariana.

El mercado de India ha sido clave para Venezuela en el contexto de sanciones estadounidenses. Estados Unidos también ha presionado al país asiático para que deje de comprar petróleo a Irán.

Las declaraciones de Abrams se enmarcan en los ataques al sistema eléctrico de Venezuela, que han afectado a 70 por ciento del país en los últimos tres días. Por su parte, el gobierno venezolano ha responsabilizado a Washington del hackeo de su sistema.

 

* https://www.telesurtv.net/staff/aboron
Telesur