Miami Herald revela nombre de mujer que aparece con el padre Alberto Cutié


Tras el escándalo de la fotografía en que aparece el padre Alberto, conductor de un programa televisivo que ser transmite en las cadenas católicas en varios países, el nombre de la mujer que lo acompañaba era un secreto, hasta que fue revelado por el diario The Miami Herald.


La osada mujer se llama Ruhama Canellis y según los registros de la Florida, posee una licencia de masajista y otra de vendedora de Bienes Raíces, divorciada y con un hijo de 15 años, la cual vive en un edificio de 337 20th Street. La reportera que se acercó a su departamento recibió palabras soeces. Según los registros de la Florida, Ruhama Canellis nació el 3 de marzo de 1974. Contrajo matrimonio en marzo de 1994 con David Hope Norton, también residente de Miami Beach, del que se divorció en noviembre de 1996.

Como se sabe, la revista TV Notas de Estados Unidos, publicó comprometedoras fotografías en las que aparece el sacerdote con una mujer en la playa y en un bar, en actitud romántica.

Tras conocerse el escándalo, el padre Cutié fue suspendido en sus labores de sacerdote y director de la cadena de radio de la iglesia St. Francis de Sales. Cutié se disculpó con estas palabras:

"Ante Dios (lleno de amor y misericordia) y ante toda nuestra comunidad, quiero pedir perdón si mis acciones les han causado dolor y tristeza. Desde mi ingreso al seminario a los 18 años, el sacerdocio me ha traído gran alegría. Les aseguro que mi servicio y dedicación a Dios continuarán intactos. Doy gracias a Dios por la compasión y el apoyo humano que he recibido en el día de hoy de tantas personas en nuestra comunidad, especialmente mis feligreses y oyentes de nuestras emisoras. Sólo pido sus oraciones y apoyo".

El padre Alberto conducía un programa tipo talk show, que a veces trataba asuntos de una forma un tanto frívola, sin una correcta orientación, como cuando entrevistaba a jóvenes que habían sido víctimas de violación en su niñez y hablaba del perdón, en lugar de hablar de denunciar al agresor.