Diamante azul alcanza 9,5 millones de dólares

El raro diamante azul que subastó la casa Sotheby's en Ginebra alcanzó un precio récord de 10,5 millones de francos suizos (6,8 millones de euros  ó 9,5 millones de dólares).


La piedra preciosa pesa algo más de 7 quilates y es la más cara vendida en una puja. La gema fue descubierta en en 2008 en la famosa mina sudafricana de Cullinan.

Como suele suceder con las subastas de diamantes de alto valor, el comprador mantuvo su nombre en el anonimato y participó de la puja mediante el teléfono. Ahora el nuevo propietario tendrá el privilegio de bautizar a este diamante azul, uno de los pocos existentes en el mundo.

"Se encuentra probablemente entre los diamantes azules más importantes que he tenido el privilegio de ofrecer en subastas durante mi carrera", declaró a la prensa el presidente del departamento de joyería de Sotheby's en Europa y Oriente Medio, David Bennett.

Esta singular piedra, que fue cortada de un diamante de 26,58 quilates, fue valorada por el Instituto Gemológico de América con el puntaje más alto por su azul translúcido.

Un equipo dirigido por el experto en el tratamiento de diamantes Gary Monnickendam tardó seis semanas en cortar y pulir la piedra.