El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a su homólogo de Brasil, Jair Bolsonaro, de destruir y entregar la Amazonia a la oligarquía brasileña.

“Venezuela condena y repudia la actitud de Jair Bolsonaro en Brasil de entregar la Amazonia a sus amigotes, a la oligarquía terrateniente brasilera que la está destruyendo, repudia Venezuela y elevamos nuestra voz de protesta y elevamos nuestra voz de solidaridad con el pueblo de Brasil”, ha expresado este jueves Maduro en una transmisión en cadena de radio y televisión.

El mandatario venezolano también ha catalogado a Bolsonaro de “fascista” y lo ha acusado de destruir no solo los derechos sociales de los brasileños sino que también ha entregado la Amazonia a los terratenientes, que están incendiando y destruyendo el “pulmón de la humanidad”.

El Gobierno de Venezuela reiteró esta semana su invitación a los países de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica (OTCA) para celebrar una “reunión extraordinaria” en la que se aborden los “devastadores incendios” que afectan a varios países de la región. La primera convocatoria recibió el rechazo de los países críticos con el Ejecutivo de Maduro.

Venezuela condena y repudia la actitud de (mandatario) Jair Bolsonaro en Brasil de entregar la Amazonía a sus amigotes, a la oligarquía terrateniente brasilera que la está destruyendo, repudia Venezuela y elevamos nuestra voz de protesta y elevamos nuestra voz de solidaridad con el pueblo de Brasil”, ha expresado el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El Gobierno venezolano tachó de “una actitud absolutamente reprochable y mezquina” el desinterés de los países miembros del Grupo de Lima —conformado por Argentina, Brasil, Chile o Ecuador, Guatemala, Honduras, Panamá, Perú— por celebrar la reunión de la OTCA sobre la Amazonia.

 

Hispantv, 30.08.2019