El torero Gonzalo Caballero recibió una sófera cogida este sábado en el coso de Las Ventas de Madrid, en momentos que buscaba ultimar al bovino con la estocada final.

 

cogida Gonzalo Caballero oct 2019

 

Cabellero se encuentra en estado grave. Es novio de Victoria Federica de Marichalar, quien se encontraba presente durante los hechos. Ella es sobrina del rey Felipe, es hija de la infanta Elena.

El torero recibió una atención de emergencia en el coso y después fue intervenido quirúrgicamente y ayer estaba sedado y conectado a ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Francisco de Asís, según el parte médico emitido por el centro sanitario, reporta la prensa española.

Caballero ya fue operado en la noche de su ingreso para reparar las graves lesiones vasculares y musculares que padecía tras una cogida con dos trayectorias en el muslo, una de 30 y otra de 25 centímetros. El astado lo levantó por los aires hincando su pitón en la ingle.

La vena femoral quedó totalmente seccionada a causa de la cornada, que también afectó al nervio ciático, que había sido lesionado por otra grave cogida que sufrió el 23 de mayo en la plaza madrileña.

La res proviene de la ganadería de Valdefresno y con ella Caballero realizaba su segunda faena de la jornada.

Ya es tiempo de que España y otros países como el Perú pongan fin a esta primitiva exhibición que nada bueno trae para la sociedad.