Correa y Chávez proponen crear instancia contra abusos de la prensa 

rafael_correa.jpg
Los presidentes Rafael Correa, de Ecuador, y Hugo Chávez, de Venezuela, propondrán a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) la creación de una instancia que defienda a los gobiernos de los abusos de la prensa, descrita por ambos mandatarios como un instrumento de la oligarquía que sirve para combatir los proyectos socialistas respaldados en las urnas.
  

Cuando sea presidente de la Unasur lo voy a plantear formalmente: crear instancias que defiendan a los ciudadanos y a los gobiernos legítimamente electos de los abusos de la prensa, dijo Rafael Correa, cuyo gobierno asumirá en julio la presidencia pro témpore de Unasur.

Secundado por su homólogo venezolano, Correa prometió sanear su país de una prensa que describió como corrupta, instrumento de la oligarquía y el principal enemigo del cambio en ambas naciones.

Cuenta Ecuador con todo el apoyo de Venezuela en su lucha interna contra este fenómeno que ya raya en la locura del fascismo, pero crudo, abierto, descarado, cínico, afirmó el jefe de Estado venezolano.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, que llegó sorpresivamente a Quito para participar en los festejos independentistas de Ecuador, se abstuvo de respaldar abiertamente la propuesta, aunque se quejó de las acciones de la prensa de su país y anunció que en breve se reunirá con directivos de la Sociedad Interamericana de Prensa para conversar y demostrar cómo la mayor parte de medios de Bolivia mienten y también son corruptos. 

Los cuestionamientos se enmarcan en las tensas relaciones que mantienen los presidentes con los medios en sus respectivos países. (Con información de La Jornada de México)