Hace unos días se difundió en redes sociales la fotografía del incendio que consumió una imagen del Señor de los Milagros en Iquique, norte de Chile, aduciendo causas las protestas sociales en el país.
 
Fuego destruye imagen S Milagros Iquique
 
El domingo 20 de octubre la comunidad realizó la fiesta en honor al Señor de los Milagros con una Misa presidida por el Obispo de Iquique, Mons. Guillermo Vera, y la tradicional procesión con la imagen por las calles de la ciudad.
 
Al día siguiente, la imagen fue resguardada en la ermita contigua a la capilla San Patricio, de la parroquia Espíritu Santo. Horas después el anda con la imagen y la capilla se incendiaron por completo.
 
En redes sociales algunos internautas acusaron a los manifestantes de causar el incendio.
 
Sin embargo, Bomberos de Iquique, que atendió el llamado de incendio a las 5:25 p.m., descartó que el fuego haya sido producto de los disturbios.
 
El Cuerpo de Bomberos de Iquique explicó a ACI Prensa que aún se trabaja en “investigación de la causa oficial del incendio”, pero que el departamento de investigación de incendios baraja que la causa del siniestro fue “un cirio que quedó encendido y al ser un lugar cerrado demora la inflamación por la falta de oxígeno en la capilla”. 
 
Captura: Youtube Felipe Muñoz Cordova
Con información de Aciprensa