EEUU tendrá “zar cibernético” para defender seguridad informática

barackobama.jpg

El presidente de EEUU, Barack Obama, anunció la creación de un nuevo cargo en la Casa Blanca: el "zar del ciberespacio", que tendrá como función coordinar las políticas destinadas a proteger a los EEUU y su infrastructura informática de ataques en las hipotéticas "ciberguerras" del futuro.

Obama calificó de "prioridad nacional" la seguridad de los sistemas informáticos clave de los Estados Unidos ante el peligro de lo que llamó "las armas de sabotaje masivas", en referencia a los virus introducidos por los hackers, durante conferencia ofrecida en  en la Casa Blanca.

Según informó, la persona que desarrolle el nuevo cargo formará parte del Consejo de Seguridad Nacional.

"No podemos ignorar que mientras los tanques rusos entraban el año pasado en Georgia, varias páginas webs del gobierno sufrieron los ataques de hackers", señaló el mandatario.

Obama  recordó la importancia que tienen hoy día las operaciones realizadas a través de internet para la economía del país, pues el año pasado el valor de las compras a través de este sistema ascendió a unos 120.000 millones de dólares.

Ante este tráfico masivo, mantener la red libre de virus de forma que se garantice la privacidad de los ciudadanos es todo un reto, indicó,
(Con información de Andina)