Ahmad Vahidi 3
General Ahmad Vahidi, excomandante de las Fuerzas de Quds y también el jefe de la Universidad superior de defensa nacional.
Un alto mando castrense iraní afirma que Irán vengará la muerte del general Soleimani con una serie de hechos que dejarán sin respiración a Estados Unidos.
 
“Hoy los estadounidenses tienen miedo de su propia sombra. A partir de ahora, viven una pesadilla constante que no va a terminar pronto. Nuestra respuesta puede ser mediante una serie de eventos, en intervalos de tiempo, (...) que les dejará sin aliento y tendrán que rogar para que les dejemos en paz”, ha asegurado este sábado el general Ahmad Vahidi, excomandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) y actual jefe de la Universidad Superior de Defensa Nacional de Irán.
 
La madrugada del viernes, EE.UU. lanzó un ataque contra dos vehículos de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) que se encontraban cerca de la terminal de carga del aeropuerto internacional de Muhamad Alaa en Bagdad.
 
En ese atentado terrorista cayeron mártires el comandante de la Fuerza Quds del CGRI de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes, entre otros militares iraníes e iraquíes.
 
Con este ataque mortal, asevera el general Vahidi, los estadounidenses han cruzado una línea roja de Irán y, por tanto, recibirán su merecido. “No solo los EE. UU. sino también el régimen de Israel y cualquier otro poder que haya apoyado este acto terrorista tiene que esperar nuestra respuesta”, ha agregado.
 
 
En otra parte de sus declaraciones, el mando castrense iraní ha catalogado la operación estadounidense del viernes como terrorismo de Estado y ha señalado que este “crimen de guerra” de Washington contra un comandante que combatía a grupos terroristas, como EIIL (Daesh, en árabe), busca el resurgimiento de esta banda ultraviolenta.
 
El cobarde asesinato del notable general iraní ha desatado un aluvión de rechazos y condenas en Irán y desde fuera del país persa se han pronunciado figuras de la región y más allá.
 
Irán ha denunciado en duros términos la muerte de su héroe en la lucha antiterrorista. El Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, así como altos mandos del CGRI, han alertado a su vez a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por parte de la República Islámica.
 
Tanto el Líder de Irán como el primer ministro de Irak han declarado tres días de luto por el martirio de los notables militares.
 
 
Hispantv, 04.01.2020