Donald Trump 12
 
En un mensaje publicado este domingo a través de su cuenta de Twitter, Trump ha afirmado que tiene en el punto de mira 52 objetivos de gran nivel e importancia en el territorio persa y los atacará, si Teherán decide actuar contra personal o bienes estadounidenses.
 
“Que esto sirva como una advertencia de que si Irán ataca a cualquier estadounidense o activo estadounidense, tenemos identificados 52 sitios iraníes”, así ha escrito el mandatario norteamericano, para después advertir de que estos objetivos, o el mismo país, serán atacados “muy pronto y muy fuerte”.
 
En su tuit, Trump ha vuelto a defender la agresión efectuada bajo su orden en Bagdad, la capital iraquí, que causó la muerte del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani. Asimismo, ha culpado a este militar persa de estar detrás de los ataques a la embajada estadounidense en Bagdad.
 
“Había atacado nuestra Embajada y preparaba más ataques en otras localizaciones. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años”, ha escrito Trump.
 
El inquilino de la Casa Blanca ha indicado que los 52 sitios previstos corresponden al número de rehenes que durante más de un año estuvieron en la embajada estadounidense en Teherán, la capital persa, desde finales de 1979, año del inicio de la Revolución Islámica de Irán.
 
Las declaraciones de Trump se producen en la misma jornada en que se ha informado del impacto de dos proyectiles en la base aérea de Al-Balad, situada en la provincia central iraquí de Salah Al-Din y donde están desplegadas tropas de EE.UU.
 
Por su parte, algunas fuentes han informado que varios cohetes del mismo tipo han golpeado la Zona Verde, en las cercanías de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, la capital iraquí, y reportan 5 heridos.
 
En el ataque del viernes cayeron mártires, además de Soleimani, el subcomandante de las fuerzas populares iraquíes Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Mohandes y otros militares iraníes e iraquíes.
 
Las autoridades persas han tildado el ataque de “acto de terrorismo internacional” y han alertado a los “criminales” de EE.UU. que les espera una “dura venganza” por el asesinato de su héroe Soleimani, quien “refleja la cara internacional de la Resistencia”.
 
Por temor de una supuesta venganza por parte de Irán, el Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) aprobó el pasado viernes el despliegue de 3000 a 3500 militares más en Oriente Medio.
 
 
Hispantv, 04.01.2020