Uno de los principales asesores del presidente iraní Rouhani amenazó con atacar a Mar-a-Lago y Trump Tower en represalia por el asesinato del general Qasem Solemani.

 

torre Trump

 

La amenaza deja ver que los iraníes consideran responsable del crimen más a una persona, Trump, que a otras instituciones estadounidenses y se difunde después que iraníes furiosos ofrecieran una recompensa de US$80 millones por la cabeza de Donald Trump, calificándolo de “lunático de pelo amarillo”.

El imperio inmobiliario de de Trump está valorizado en unos 500 millones de dólares, incluyendo su complejo Mar-a-Lago y la Torre Trump de Nueva York, informa el diario británico Daily Star.

Hesameddin Ashena, uno de los principales asesores del presidente iraní Rouhani, compartió un enlace que enumera las propiedades más lucrativas de Trump, y advirtió que Irán apuntará al “mundo entero” de cualquiera que se enfrente al Islam. “Le digo a todo el mundo que si el mundo quiere hacer frente a nuestra religión, nos enfrentaremos a todo su mundo”, dijo.

El domingo, se escuchó a un manifestante liderando multitudes con un micrófono, pidiendo una recompensa masiva en la cabeza del presidente, el equivalente a $ 1 por cabeza de la población del estado islámico.

Miembros iraníes de la milicia Basij también han participado en una manifestación antiestadounidense para protestar por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria iraní.

Soleimani, quien era un potencial presidente del país, fue asesinado cuando salía del aeropuerto de Bagdad el viernes por la mañana.

Fue el jefe de la élite Quds Force de Irán, que ha sido designada por los EE. UU. como grupo terrorista desde 2007.

El sábado, Trump advirtió que Estados Unidos atacaría 52 sitios importantes para Irán y la cultura iraní y que los atacaría muy rápido y muy duro si atacaba los activos estadounidenses.

El jefe del programa aeroespacial de la Guardia Revolucionaria Iraní, general. Amir Ali Hajizadeh dijo: “Disparar un par de misiles, golpear una base o incluso matar a Trump no es lo suficientemente valioso como para compensar la sangre del mártir Soleimani. “Lo único que puede compensar su sangre es la eliminación completa de Estados Unidos de la región”, señaló.