Después de sospechar dos casos de coronavirus en un tren en Brenner, el tráfico de pasajeros entre Austria e Italia a través de la frontera de Brenner se detuvo por completo hasta nuevo aviso, mientras el gobierno informa que hubo respuesta rápida para evitar que el tren ingrese a Austria.

 

estacion tren Brener

 

 

 

Esto todavía afecta a los trenes EC86, EC1288, REX1828 y Express Nice-Moscow D408 el domingo por la noche. Los trenes EC86 y EC1288 se encuentran actualmente en la estación de Brenner, el personal del Tren Federal de Austria (ÖBB) cuidaría a los pasajeros, informa el diario Salzburg 24.

El proceso y la cadena de aplicación destinados a tales situaciones ha comenzado por completo, informó el ÖBB. “Estamos en contacto con las autoridades responsables y esperamos nuevos pasos e instrucciones”. Los trenes regionales entre Innsbruck y Brenner se detendrían e invertirían una estación antes, dijo el portavoz de ÖBB, Robert Lechner, a APA.

Los Ferrocarriles Estatales Italianos (FS) informaron a ÖBB que había dos personas con síntomas de fiebre en un tren desde Venecia.

El Ministerio del Interior dijo el domingo por la noche que ÖBB confirmó a APA que Eurocity 86 se había detenido antes de la frontera.

Los viajes en tren a través de Brenner actualmente no son posibles por prohibición oficial.

El ÖBB informó luego al centro de operaciones y coordinación del Ministerio del Interior. “El capitán del distrito responsable del distrito de Innsbruck-Land pudo evitar la entrada a Austria mediante una respuesta rápida”, dijo el ministro del Interior, Karl Nehammer (ÖVP).

Las autoridades italianas confirmaron a APA el domingo por la noche que alrededor de 300 pasajeros a bordo del tren ÖBB Venecia-Münich estarían esperando el viaje hacia Münich. Defensa civil del Tirol del Sur participó para brindar apoyo, principalmente austriacos y alemanes, a la policía de la APA en Bolzano.

Los pasajeros pudieron salir porque las autoridades sanitarias italianas no restringieron el movimiento, informó la policía. El Eurocity 86 salió de Venecia el domingo por la tarde y se detuvo en Verona después de que dos pasajeras alemanas presentarron síntomas de fiebre y tos severa. Las dos mujeres fueron examinadas para detectar coronavirus en un hospital de Verona, pero la prueba fue negativa. Luego el tren continuó, pero fue detenido nuevamente en Brenner. Otro tren que debería haber salido de Brenner no pudo comenzar el viaje, informó la policía.

Todavía no está claro cuándo puede continuar el tren y qué debería pasar con los pasajeros. El caso en Roma trataría con las autoridades, dijo.

Hasta el momento en Italia hay 155 infectados y tres muertos confirmados por el coronavirus de Wuhan.