El Papa Francisco se perdió una misa planificada con el clero en Roma debido a una enfermedad no especificada y poco después se confirmó la noticia sobre el fallecimiento del exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, quien murió en Irán.

 

Francisco 13

 

El Vaticano dijo que el pontífice, de 83 años, tenía una “ligera indisposición” y que continuaría con el resto de su trabajo planeado hoy, pero que “prefería quedarse cerca de Santa Marta”, el hotel del Vaticano donde vive, informa el diario británico Metro.

No hubo noticias del Vaticano sobre la naturaleza de su enfermedad, pero el Papa fue visto tosiendo y sonándose la nariz durante la Misa del Miércoles de Ceniza.

Ayer, dio aliento a los fieles con coronavirus: 'Deseo, nuevamente, expresar mi cercanía con aquellos que están enfermos con coronavirus y con trabajadores de la salud que los cuidan.

Como se sabe, el coronavirus de Wuhan, también conocido como COVID-19, golpeó fuerte en Italia, con 528 casos confirmados y 14 muertes hasta el momento, mientras que en Irán se cuentan 245 casos confirmados y 20 muertes.

Se había programado que Francisco fuera a la basílica de San Juan de Letrán para reunirse con el clero de Roma y celebrar una misa penitencial al comienzo de la Cuaresma.

El Papa en general ha gozado de buena salud. De joven perdió parte de un pulmón debido a una enfermedad respiratoria y sufre de ciática, lo que dificulta caminar.

Francisco ha tenido una agenda muy ocupada últimamente, incluyendo su audiencia pública general el miércoles y el servicio del Miércoles de Ceniza más tarde en una basílica romana.

Algunos servicios del miércoles de ceniza de Cuaresma fueron cancelados o limitados en áreas del norte de Italia afectadas por la propagación del coronavirus.