Debido al nuevo virus corona, Alemania introducirá reglas estrictas en sus fronteras con Francia, Austria y Suiza a partir del lunes por la mañana.

 

frontera carretera Alemania Suiza

Frontera suizo-alemana por carretera

 

Las restricciones de entrada para ciertos grupos de personas deben aplicarse a partir de las 08:00 h del lunes, pero los alemanes sí pueden ingresar desde países vecinos. El ministro federal del Interior, Horst Seehofer (CSU), brindará detalles esta noche.

El tráfico de mercancías continúa

Según los informes, la canciller Angela Merkel, el primer ministro de Baviera y el jefe de la CSU, Markus Söder, Seehofer, el primer ministro de Baden-Württemberg, Winfried Kretschmann (Verdes), el primer ministro de Sarre, Tobias Hans (CDU) y el primer ministro de Renania-Palatinado, Malu Dreyer (SPD), han destacado las nuevas reglas en la frontera. En consecuencia, debe haber controles y rechazos más estrictos.

Según la información de DPA, el tráfico de mercancías entre Alemania y los países vecinos debe permanecer asegurado. Según los planes, también es probable que los viajeros continúen cruzando las fronteras. El trasfondo no es solo la contención del virus corona, sino también el intento de evitar las compras de hámster por parte de extranjeros que ya han causado problemas de suministro en el área fronteriza, como también informó el Bild-Zeitung.