sismo croacia 21 mar 2020Un sismo de magnitud 5.4 remeció a Croacia y dejó un fallecido y daños en edificios y viviendas.

El temblor, ocurrido a las 05:24:03 GMT, tuvo epicentro en el continente, tres kilómetros al sure de Kasina, con hipocentroa 10 kilómetros de profundidad, según el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

La víctima mortal es un adolescente de 15 años. Numerosos autos quedaron dañados o destruidos en las vía a causa de los derrumbes.

El sismo fue destructor por haberse localizado su epicentro cerca de zonas pobladas y a escasa profundidad.

No se conocía un sismo tan fuerte en la zona desde hace 140 años, cuando un fuerte sismo destruyó la región en 1880.

Poco después sucedieron réplicas, una de ellas de magnitud 4.6 en medio del sonido de alarmas. El suministro eléctrico sufrió una pequeña interrupción.

En realidad, este domingo fueron registrados dos sismos de magnitud 5,4 y 4,6 con una diferencia de tan solo 35 minutos. Sus focos se localizaron en la misma área a pocos kilómetros de la capital de Croacia, Zagreb.

La catedral de la capital croata, reconstruida después del terremoto de 1880, también sufrió daños, y una de sus dos agujas se derrumbó.

La ciudad, como muchas de Europa se encuentra en cuarentena parcial a causa del coronavirus COVID-19, por lo cual, temiendo más al sismo, corrieron a parques y plazas por temor a ser aplastados.

El ministro del Interior de Croacia, Davor Bozinovic, citado por varios medios, hizo un llamamiento a través de su cuenta de Twitter a las personas en las calles para mantener la distancia necesaria entre ellos mientras el país lucha por contener la propagación del coronavirus.