El príncipe de Gales, Carlos, de 71 años, dio positivo para el coronavirus COVID-19 ayer y está en autoaislamiento en la finca Balmoral en Escocia, informan hoy los medios en el Reino Unido.

 

Charles 2

 

Su esposa Camilla dio negativo y todavía no muestra ningún síntoma y está con su esposo en Birkhall House.

La reina Elizabeth, de 93 años, tuvo contacto por última vez con Carlos el 12 de marzo en el Palacio de Buckingham: se encuentra en buena salud y está consultando a un médico.

El médico del príncipe cree que el heredero de la corona británica se contagió no antes dl 13 de marzo, después de completar una serie de compromisos.

Carlos muestra una forma leve de la enfermedad y está con su esposa Camilla, la duquesa de Cornualles, que ha dado negativo y no presenta ningún síntoma del virus.

Un portavoz del Palacio de Buckingham ha dicho: “Su Majestad sigue gozando de buena salud. La Reina está siguiendo todos los consejos apropiados con respecto a su bienestar “.

Charles cayó enfermo después de encontrarse con el príncipe Alberto de Mónaco, afectado también por el coronavirus, y dio positivo hace cinco días, después de que se sentó frente al príncipe de Gales en un evento de WaterAid en Londres el 10 de marzo.

Un portavoz de Clarence House dijo: “El Príncipe de Gales ha dado positivo por Coronavirus. Él ha estado mostrando síntomas leves, pero por lo demás se mantiene en buen estado de salud y ha estado trabajando desde casa durante los últimos días, como de costumbre”.

“La duquesa de Cornwall también ha sido probada pero no tiene el virus. De acuerdo con el asesoramiento médico y del gobierno, el Príncipe y la Duquesa se autoaislan en Escocia. Las pruebas fueron realizadas por el NHS en Aberdeenshire, donde cumplieron los criterios requeridos para la prueba”, señala.