Boris JohnsonEl primer ministro británico Boris Johnson se ha infectado con el coronavirus COVID-19, informó hoy en su cuenta de Twitter.

Señaló que se encuentra aislado y presenta síntomas leves, como fiebre y tos persistente, pero “continuaré liderando la respuesta del Gobierno a través de videoconferencias mientras luchamos contra este virus”, añadió.

“Estreché la mano de pacientes con coronavirus. Estreché la mano de todos. Seguiré dándoles la mano a todos”, dijo de forma irresponsable, pues de este modo ayuda a la propagación del virus, que no solamente puede estar en las manos de los pacientes, sino en los objetos y en el aire que lo rodean.

El número de casos de coronavirus presenta alto aumento en el Reino Unido mientras se disponen a tomar medidas para el momento en que el número de pacientes rebase la capacidad de los hospitales, por lo cual preparan directivas para discriminar a quiénes dejarán morir y a quienes salvarán cuando sean insuficientes los respiradores mecánicos o la capacidad de camas de hospital.