El primer ministro Boris Johnson fue internado en una unidad de cuidados intensivos en el hospital después de que sus síntomas de coronavirus COVID-19 empeoraron, informó el gobierno británico.

 

Boris Johnson 2

 

Johnson ha pedido al secretario de Relaciones Exteriores, Dominic Raab, que lo sustituya cuando sea necesario, indicó el portavoz citado por la BBC.

El primer ministro, de 55 años, ingresó en el hospital de Londres con síntomas persistentes ayer por la noche.

El corresponsal político de la BBC, Chris Mason, dijo que el primer ministro recibió oxígeno el lunes por la tarde, antes de ser llevado a cuidados intensivos, pero no ha requerido de respirador.

Raab, quien luego presidirá la reunión diaria Covid-19 del gobierno, dijo que había un “espíritu de equipo increíblemente fuerte” detrás del primer ministro.

Dijo que él y sus colegas se aseguraban de que implementaran planes que el Sr. Johnson les había ordenado que cumplieran “lo antes posible”.

No usó mascarilla

Johnson fue llevado inicialmente al hospital para pruebas de rutina después de confirmarse su resultado positivo para análisis de coronavirus hace 10 días. Sus síntomas incluyeron fiebre alta y tos. El jefe de estado no usaba mascarilla para protegerse del contagio del coronavirus.

El jefe de gobierno está consciente, pero su estado ha empeorado en el transcurso de la tarde. Su traslado a cuidados intensivos es una medida de precaución en caso de que necesite ventilación para superar esta enfermedad, que normalmente desencadena una neumonía que disminuye la capacidad para respirar, lo cual dificulta el suministro de oxígeno a los órganos vitales del cuerpo a través de la sangre.