Donald Trump 15El gobierno de Trump finalizó una regulación que define el género como el sexo biológico de una persona, revirtiendo una regla de la era de Obama dirigida a promover a las personas transgénero y a hacer creer a los menores que los hombres pueden convertirse en mujeres y vicecersa, en contra de la ciencia.

La regulación del Departamento de Salud y Servicios Humanos dice que la “identidad de género” no está protegida por la ley federal que prohíbe la discriminación sexual en la atención médica.

La regulación de la administración Obama definió el género como el sentido interno de una persona de ser hombre, mujer, ninguno o una combinación. Con ello faltaba ´poco para que si una persona se creyese burro los demás estarían obligados a creer que es burro.

El Dr. Grazie Pozo Christie, asesor político de la Asociación Católica, elogió la medida, tomada el viernes último. Ella dijo que la prevención de la “discriminación basada en el sexo” tenía la intención de “asegurar que las mujeres sean tratadas a la par de los hombres”.

“Cambiar la definición de sexo para que signifique” identidad de género “e incluir el acceso sin restricciones al aborto no habría protegido a los vulnerables”, dijo. “En cambio, habría hecho imposible que los médicos se negaran a realizar procedimientos éticamente problemáticos (como el aborto tardío) y experimentales y peligrosos (como la extracción de órganos sanos de pacientes jóvenes con disforia de género). Sacar al gobierno del negocio de la ingeniería social, y fuera del camino de la ética médica sólida y la atención al paciente es un paso adelante”, añadió citado por varios medios de su país .

Los grupos LGBTQ dicen que se necesitan protecciones explícitas para las personas que buscan una operación para parecerse al sexo opuesto.

El grupo GLBTQ Legal Advocates & Defenders (GLAD) dijo que probará la nueva norma en una demanda federal en curso.

Artículo relacionado

Con la ciencia no te metas. Ideología de género sí pretende imponerse y debe ser eliminada del currículo escolar