Jair BolsonaroEl presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de 65 años se ha infectado con el coronavirus COVID-19, se ha confirmado tras una prueba que se tomó después de presentar síntomas.
 
El mandatario explicó que los síntomas comenzaron el domingo con malestar y cansancio y se agravaron el lunes, cuando tuvo 38º de fiebre. Este martes su temperatura bajó hasta los 36º.
 
Está recibiendo hidroxicloroquina.  "La vida continúa y es necesario cuidar a los ancianos, pero no hay necesidad de entrar en pánico", dijo y agregó que los próximos días trabajará por videoconferencia. 
 
Pese a estar enfermo, antes de finalizar la entrevista, se alejó de los periodistas y se quitó la mascarilla. "Para que vean mi cara, estoy bien", manifestó.
 
El mandatario comentó que los efectos colaterales para luchar contra el virus no pueden ser peores que la propia enfermedad. "¿Tenemos que preocuparnos por el virus? Sí. Pero también con el tema del desempleo, que está ahí", aseveró.
 
El pasado fin de semana, Bolsonaro y varios de sus ministros almorzaron con el embajador de los EE. UU. en Brasil, Todd Chapman. Todos posaron sin mascarilla y sin respetar la distancia social. 
 
Anteriormente Bolsonaro estuvo haciendo noticia por despreciar las recomendaciones sanitarias y ha asistido a numerosos actos públicos sin mascarilla, sin respetar el distanciamiento social y provocando aglomeraciones entre la población. También se ha opuesto al cierre de los comercios y a las cuarentenas.