Afirma víctima de Epstein Virginia Giuffre

Ghislaine Maxwell, la lesbiana proxeneta británica más famosa, cómplice del violador y proxeneta Jeffrey Epstein, tuvo relaciones sexuales con niñas menores de edad durante orgías con en las que participaba Epstein en su “Isla Paedo” (Isla Pederasta), indican documentos.

 

ghislaine maxwell reuters

Ghislaine Maxwell, dibujo de su comparecencia en la corte. Reuters

 

Los delitos arrastran también al príncipe Andrés, cliente de este par de proxenetas. Otras víctimas que fueron reclutadas contra su voluntad señalaron que primero la proxeneta abusaba de ella para después entregarlas a ser objeto de violación por parte de Epstein. Virginia Giuffre describió gráficamente su participación en citas con el príncipe junto con otras niñas, en Nueva York, Nuevo México, Florida y Francia.

En un testimonio no revelado de una demanda de 2015, Virginia también describió orgías de “chica a chica” con la proxeneta Maxwell junto a una piscina y en cabañas en la isla privada del Caribe de Epstein, informa el diario británico The Sun.

Afirmó que Maxwell tuvo relaciones sexuales con niñas menores de edad “prácticamente todos los días” y describió a la delincuente con “senos naturales muy grandes”.

Los documentos, que la jueza Loretta Preska de Nueva York ordenó liberar la semana pasada, muestran que la presunta víctima de Epstein, Virginia Giuffre, afirmó que vio a Maxwell en “contacto sexual” con niñas de apenas 15 años, según el expediente en el cual Giuffre acusa a Epstein de haberla mantenido como una “esclava sexual” con la ayuda de Maxwell.

Maxwell, de 58 años, y ahora detenida y procesada, está acusada de ayudar a Epstein, quien fue encontrado ahorcado en una cárcel de Manhattan en agosto pasado, a reclutar y violar a tres niñas entre 1994 y 1997, así como a cometer perjurio al negar su participación bajo juramento. Maxwell alega ser inocente.

En una declaración de mayo de 2016, los documentos muestran que se le pidió a Giuffre que describiera a las mujeres que vio a tener contacto sexual con Mawell. Giuffre respondió: “Hay tantas, no sé por dónde quieres que empiece”, y luego se le pidió que describiera a las chicas.

Giuffre respondió: “Había rubias, morenas, pelirrojas”, muestran los documentos. “Todas eran chicas hermosas. Diría que las edades oscilan entre los 15 y los 21 años”.

En los materiales cubiertos por la orden del 23 de julio de Preska se incluyen registros de vuelo de los aviones privados de Epstein e informes policiales de Palm Beach, Florida, donde Epstein tenía un hogar.

El intercambio de correo electrónico entre Epstein y Maxwell también apareció en los documentos. Un correo electrónico que Epstein escribió el 25 de enero de 2015 a Maxwell deice: "No has hecho nada malo y yo (sic) te insto a que comiences a actuar así”. Sal con la cabeza en alto, no como presidiario de escisión (sic). ir a fiestas. tratar con él.”

El intercambio siguió a una solicitud de Maxwell, que estaba vinculada románticamente con Epstein, para proporcionar cierta distancia de sentimental de Epstein. Maxwell había escrito el día anterior: “Te agradecería que Shelley saliera y diga que era tu novia. Creo que fue desde finales del 99 hasta 2002".

Otro correo electrónico de Epstein a Maxwell, enviado días antes el 21 de enero de 2015, parecía mostrar a Epstein guiando a Maxwell sobre cómo negar las acusaciones.

Un correo electrónico que fue escrito por Epstein, pero parece ser una declaración para Maxwell, decía: “Desde que JE fue acusado en 2007 de solicitar una prostituta, he sido blanco de mentiras, insinuaciones, calumnias, difamaciones y chismes y acosos.”"titulares compuestos de citas que nunca he dado, declaraciones que nunca he hecho, viajes con personas a lugares donde nunca he estado, vacaciones con personas que nunca he conocido ...”.

El correo electrónico continuó: “... falsas acusaciones de conducta inapropiada y ofensiva de las que aborrezco y nunca he sido parte, testigo de eventos que nunca he visto, viviendo de fondos fiduciarios que nunca he tenido, parte de historias que han cambiado materialmente tanto en el lugar como en el evento según el papel que lean y la lista continúa”.

Mujeres proxenetas y reclutadoras

Se está expandiendo por muchos países la táctica de reclutar mujeres o niñas para la prostitución mediante otras mujeres, como en este caso, para inspirar más confianza en las víctimas, lo cual se ve inclusive en el Perú.