Donald Trump 10El presidente de los Estados Unidos Donald Trump acusó a la Federal Drug Administration (FDA), la institución estatal que aprueba y revisa medicamentos y alimentos, dde “conspiración estatal profunda” para retrasar tratamientos contra el coronavirus.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

The deep state, or whoever, over at the FDA is making it very difficult for drug companies to get people in order to test the vaccines and therapeutics. Obviously, they are hoping to delay the answer until after November 3rd. Must focus on speed, and saving lives!

 

El mandatario culpa a la FDA de obstaculizar a las empresas obtener voluntarios para probar las vacunas y los tratamientos y apunta a un afán deliberado de retardar los trámites hasta el 3 de noviembre, fecha de las elecciones presidenciales.

Seguidamente, citó al destacado estudioso Dr. Harvey Risch de la Universidad de Yale, señalando que se está haciendo de lado estudios que avalan el uso de la hidroxicloroquina, con lo cual se está evitando salvar vidas y la gente continúa muriendo.


Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Please watch highly respected Dr. Harvey Risch of Yale, on Hydroxychloroquine.

 

El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, defendió al presidente Donald Trump describiendo a la FDA como parte de una conspiración de “estado profundo” que está desacelerando el desarrollo del tratamiento del coronavirus para afectar las elecciones presidenciales de noviembre.

Meadows dijo en una entrevista a Fox News Sunday que Trump “hizo bien” en sus calificativos contra la en un golpe de “acción sin precedentes”.

Trump apuntó a la agencia en un tuit el sábado, donde escribió que la agencia estaba “haciendo muy difícil para las compañías farmacéuticas conseguir personas para probar las vacunas y las terapias” y “obviamente, esperan retrasar la respuesta hasta después del 3 de noviembre”.

Meadows dijo que los “burócratas” eran los culpables de las demoras y que la Casa Blanca estaba lista para “cortar la burocracia”.

“No vamos a escatimar en ningún tipo de investigación que podamos hacer, pero lo que haremos es reducir la burocracia”, dijo Meadows. “Y lo que el presidente estaba abordando específicamente es algo en lo que he estado involucrado durante las últimas tres o cuatro semanas, es una verdadera frustración con algunos de los burócratas al pensar que pueden hacer esto de la manera en que lo hacen normalmente”.

“Nos enfrentamos a tiempos sin precedentes, que requieren una acción sin precedentes”, dijo Meadows. “Este presidente tiene razón en llamarlo, y puedo decirles que el anuncio que se realizará hoy debería haberse hecho hace varias semanas”.