El presidente de los Estados Unidos realizó un llamado a la calma y pidió a los manifestantes ir a su casa, a la vez que se reafirmó que los sucedido en las elecciones es un fraude.

 

Donald Trump 24

 

En su vídeo dice:

"Conozco su dolor, sé su dolor, tuvimos una elección que nos fue robada. Fue una elección arrolladora y todos lo saben, especialmente el otro lado. Pero tienes que ir a casa ahora".

"Es un período de tiempo muy difícil, nunca ha habido un momento como este en el que sucedió algo así en el que pudieran quitárnoslo a todos. De mí, de ustedes, de nuestro país. Esta fue una elección fraudulenta, pero nosotros no podemos hacer el juego a estas personas ".

 

En tanto, la mujer que recibió un disparo policial en el tumulto no resistió y pereció en el hospital. La víctima se llamaba Miriam Carey, señalan los medios estadounidenses.

 

Toque de queda

A raíz de los sucesos de hoy, la alcaldesa de Washington DC, Muriel Bowser, declaró toque de queda desde la noche del 6 hasta la madrugada del 7 de enero.

Tropas de Virginia

El estado estadounidense de Virginia (sureste) enviará tropas de la Guardia Nacional y 200 agentes de la ley estatales para ayudar a las autoridades a responder a los violentos disturbios en curso en el edificio del Capitolio de Estados Unidos, dijo el gobernador Ralph Northam en un comunicado.