El célebre presentador de televisión y radio Larry King pereció a causa del coronavirus COVID-19 a los 87 años de edad en el Centro Médico Cedars-Sinai en Los Ángeles.

 

Larry King 2

 

La noticia fue difundida a través de la página oficial de Twitter de Larry King.

Su compañía, Ora Media, anunció su muerte escribiendo: “Durante 63 años y en las plataformas de radio, televisión y medios digitales, los miles de entrevistas, premios y elogios globales de Larry son un testimonio de su talento único y duradero como locutor. Además, aunque era su nombre el que aparecía en los títulos de los programas, Larry siempre veía a los sujetos de sus entrevistas como las verdaderas estrellas de sus programas, ya sí mismo como un simple conducto imparcial entre el invitado y la audiencia”.

“Ya sea que estuviera entrevistando a un presidente de los EE. UU., un líder extranjero, una celebridad, un personaje plagado de escándalos o un hombre común, a Larry le gustaba hacer preguntas breves, directas y sencillas. Creía que las preguntas concisas generalmente brindaban las mejores respuestas y no estaba equivocado en esa creencia”, recuerda el mensaje.

“Las entrevistas de Larry de sus 25 años de carrera en 'Larry King Live' de CNN, y sus programas de Ora Media 'Larry King Now' y 'Politicking with Larry King' son constantemente referenciados por los medios de comunicación de todo el mundo y siguen siendo parte de su historial. registro de finales del siglo XX y XXI”, señalan.

Larry había sido hospitalizado a principios de enero después de confirmarse su contagio de coronavirus.

La carrera de King abarcó más de seis décadas, ha tenido numerosos problemas de salud en el pasado. Padecía diabetes tipo 2 y cáncer de pulmón, angina de pecho y ataques cardíacos en los últimos años.

El año pasado, Larry perdió a dos de sus hijos adultos, Andy, de 65 años, a quien adoptó, y a su hija Chaia, de 52.

Andy murió en julio pasado por un ataque cardíaco, y su hija Chaia murió el 19 de agosto después de sucumbir a un cáncer de pulmón.