Toronto, 12 feb (Sputnik).- Los funcionarios de salud canadienses observaron 651 casos de reacciones adversas en pacientes que fueron vacunados contra el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad covid-19), dijo este viernes la directora de salud pública del país, Theresa Tam.
 
 

vacuna brazo 4

 

 
"Hasta el 6 de febrero, hubo 651 informes de eventos adversos después de la vacunación hasta la fecha", dijo Tam a los periodistas, y agregó que de ese total solo 99 de los casos se consideran graves.
 
Tam enfatizó que la agencia monitorea todos los eventos médicos adversos después de la vacunación y que no todos los efectos secundarios son causados ​​por la inoculación.
 
"Hasta la fecha, la mayoría de los informes de eventos adversos se han recibido para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19, que fue la primera en ser autorizada y administrada en Canadá", de acuerdo a un comunicado del Gobierno.
 
Canadá ha administrado 1.042.171 dosis de vacunas hasta el momento, según el último informe oficial.
 
Aunque el número de dosis administradas no está disponible por nombre de vacuna, se han distribuido en Canadá 928.200 dosis de Pfizer-BioNTech y 517.700 dosis de Moderna, agregó el informe. (Sputnik)