Ni la pandemia del coronavirus puede romper el asedio israelí a Gaza; Palestina acusa a Israel de privar al enclave costero de la vacuna contra la COVID-19.
 
 

vacuna Sputnik V AFK System

 

 
La ministra de Salud de Palestina, Mai al-kaila, denunció el lunes mediante un comunicado, que el régimen de Israel impidió la entrega de unas 2000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V a la Franja de Gaza.
 
La titular palestina dio a conocer que estaba previsto que el personal médico en Gaza reciba ese mismo lunes el lote de vacunas contra la COVID-19 designadas para inocular a los trabajadores de los departamentos de emergencia de hospitales y sanitarios, como los de unidades de cuidados intensivos (UCI).
 
Al-kaila enfatizó que el régimen de Tel Aviv tiene “plena responsabilidad” por dicha medida arbitraria que va en contra de todas las leyes y acuerdos internacionales.
 
Israel priva a los gazatíes del acceso a Sputnik V en un momento en que el enclave costero aún no ha recibido ninguna vacuna, mientras la pandemia sigue cobrándose vidas.
 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha pedido a Israel que garantice el suministro de las vacunas contra la COVID-19 a la población palestina.
 
Palestina ha pedido en varias ocasiones a la comunidad internacional que ejerza presión sobre Israel, para que levante el bloqueo y garantice el suministro constante de equipos médicos y kits de pruebas necesarios para combatir la pandemia.
 
Por otro lado, grupos pro derechos humanos urgen al régimen israelí, como fuerza ocupante de Palestina, a compartir vacunas con los palestinos; sin embargo, Israel ha anunciado públicamente que los ciudadanos israelíes son su prioridad.
 
Incluso, Israel recurre al tema de vacuna para chantajear a la Resistencia palestina. Las autoridades del régimen de ocupación condicionaron la introducción de las vacunas contra el coronavirus en la asediada Franja de Gaza a la liberación de sus soldados capturados por la Resistencia de Palestina.
 
 
Hispantv, 16.02.2021