verdurasVarsovia, 19 feb (Sputnik).- La pandemia del coronavirus ha provocado en Polonia un gran aumento de ventas de carne y leche vegetales en 2020, comunicó el periódico Rzeczpospolita, citando los estudios de la empresa de investigación GfK Polonia.
 
"En comparación con este periodo de 2019, el número de compradores de carne vegetal aumentó más de dos veces", declaró un gerente de la compañía.
 
Precisó que el crecimiento más rápido de compras de carne vegetal se observa entre las personas menores de 29 años, sin hijos, con ingresos medianos altos.
 
Además, según GfK Polonia, en 2020 las ventas de productos lácteos de origen vegetal crecieron un 44 por ciento en valor y un 50 por ciento, en términos cuantitativos.
 
La categoría de carne vegetal aumentó el 138 por ciento y el 107 por ciento, respectivamente.
 
El periódico explica que durante la pandemia los ciudadanos empezaron a prestar más atención a su comida, lo que ha llevado a un intensivo desarrollo del sector vegetariano.
 
Se precisa que actualmente casi 30 por ciento de hogares en Polonia compra productos lácteos vegetales, y cada décimo hogar, carne de origen vegetal. (Sputnik)