Viena, 20 feb (Sputnik).- Moscú ve que la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V es apoyada por Austria, Alemania, Francia e Italia, declaró este sábado el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.
 
 
vacuna Sputnik V ampollas 
"Vemos el apoyo por parte de Austria, Alemania, Francia e Italia. Los políticos de estos países dicen que la población debe poder elegir entre vacunas", dijo Dmítriev en declaraciones transmitidas por la emisora de radio austriaca Ö1.
 
El jefe del RDIF agregó que "todos buscan política en la vacuna, pero ahí no está".
 
Dmítriev destacó que Austria cuenta con "las mejores compañías del mundo para producir fármacos".
 
"Ya mantenemos negociaciones con compañías austriacas. Nos gustaría cooperar con Austria para producir y, entre otras cosas, exportar la vacuna de Austria a otros países", enfatizó, sin especificar de qué empresas se trata.
 
A finales de diciembre pasado, el embajador ruso en Viena, Dmitri Liubinski, afirmó en una entrevista con Sputnik que la experiencia rusa en vacunación contra el coronavirus atrae cada vez más interés en Austria. La embajada, destacó, ha recibido numerosas solicitudes de ciudadanos austriacos, la comunidad médica y empresas con instalaciones de fabricación.
 
A principios de este mes, el canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, dijo en una entrevista con el periódico Welt am Sonntag que se vacunaría con Sputnik V o con la vacuna china si contaran con la aprobación de la Unión Europea.
 
Kurz afirmó, además, que Austria está dispuesta a organizar la producción de vacunas rusas o chinas contra el coronavirus siempre y cuando cuenten con la aprobación de las autoridades comunitarias.
 
El pasado 11 de agosto, Rusia registró la primera vacuna contra el covid-19, llamada Sputnik V y desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya en cooperación con el RDIF.
 
El fármaco usa dos vectores diferentes basados en el adenovirus humano, lo que permite una respuesta inmune más fuerte y prolongada que las vacunas basadas en un mismo vector para dos dosis, según los desarrolladores. Se deben administrar dos dosis para generar una respuesta inmune.
 
A principios de este mes, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna Sputnik V, que confirman una seguridad y eficacia del 91,6 por ciento.
 
Hasta la fecha, Sputnik V fue autorizada para su uso en más de 30 países, entre ellos Argentina, Bolivia, México, Nicaragua, Paraguay, San Vicente y las Granadinas y Venezuela. (Sputnik)