Washington, 26 feb (Sputnik).- Estados Unidos considera que notificó adecuadamente a Rusia antes de realizar sus ataques aéreos en Siria y que no comprometió la seguridad de la misión, dijo este viernes el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.
 
 

pentagono

 

 
Los comentarios fueron realizados en respuesta a las críticas del canciller ruso Serguéi Lavrov, que cuestionó la brevedad del plazo de advertencia de Estados Unidos sobre el ataque.
 
"Vamos a hacer lo que tenemos que hacer para notificar, pero también para proteger a nuestras fuerzas, en este caso, las fuerzas aéreas que estaban realizando este ataque; hay un tema de seguridad operacional que nos tomamos muy en serio ", expresó Kirby durante una rueda de prensa.
 
Lavrov dijo anteriormente que la advertencia a través del canal de solución de conflictos se produjo cuatro o cinco minutos antes del ataque de dos aviones de combate F-15 estadounidenses contra la infraestructura de las milicias respaldadas por Irán en el este de Siria.
 
REPRESALIA
 
El ataque se produjo en represalia por el realizado con cohetes de Irán contra la base aérea de Erbil en Irak
 
"Lo hicimos con lo que creemos que fue un tiempo adecuado de notificación", dijo Kirby, y agregó que está agradecido con Lavrov por su disposición a confirmar que la misma fue entregada.
 
"En cuanto al ministro de Relaciones Exteriores Lavrov, no entraré en detalles sobre el momento exacto en que se notificó, pero estoy agradecido de ver que confirmó lo que he estado diciendo durante las últimas horas, que de hecho estaban informados a través del canal de resolución de conflictos", manifestó Kirby.
 
Lavrov también dijo que la presencia de Estados Unidos en Siria es ilegal y viola todas las normas del derecho internacional. (Sputnik)