Moscú, 28 feb (Sputnik).- Las fuerzas de EE. UU. trasladaron a 10 combatientes del grupo terrorista Daesh (proscrito en Rusia) desde su base ilegal en la provincia siria de Al Hasaka a un lugar en la provincia de Deir Ezzor, comunicó la agencia SANA citando fuentes.
 
 

al nusra

Foto: referencial

 

 
Según las fuentes, los radicales fueron trasladados en dos helicópteros desde la base estadounidense en Al Shaddadi a un sitio en el desierto en Deir Ezzor.
 
A principios de enero se informaba que el ejército estadounidense habría transportado a 70 combatientes de Daesh desde la prisión a su base militar en Siria.
 
Las Fuerzas Armadas de EEUU, junto con las milicias kurdoárabes de las Fuerzas Democráticas Sirias, controlan territorios en el norte y noreste de Siria en las provincias de Deir Ezzor, Al Hasaka y Raqa, donde se concentra la mayor cantidad de petróleo y yacimientos de gas en Siria.
 
El Gobierno sirio califica la presencia del ejército estadounidense como la ocupación de su territorio y el saqueo organizado y bandolerismo por parte de EE. UU. (Sputnik)