Moscú, 28 mar (Sputnik).- El número de heridos a causa de una explosión en la entrada de la catedral de Macasar, capital de la provincia indonesia de Célebes Meridional, aumentó a 19, comunicó la agencia Xinhua citando a un representante de la policía.
 
 

atentado iglesia catolica mar 2021

 

 
Se informó antes que en el ataque resultaron heridas 14 personas.
 
El autor del atentado llegó a la catedral en una moto junto con un cómplice, según la información preliminar, se acercó a la entrada lateral del edificio y detonó un artefacto explosivo delante de la puerta, justo cuando en el interior se celebraba una misa.
 
En la escena fueron hallados fragmentos de un cuerpo, que podría pertenecer al terrorista suicida.
 
El portavoz de la policía indonesia, Argo Yuwono, aseguró que durante las celebraciones de la Semana Santa se extremarán las medidas de seguridad.
 
El atentado de Macasar no es el primer ataque que va dirigido contra la comunidad cristiana de Indonesia en los últimos años.
 
Varias explosiones perpetradas en mayo de 2019 en Java Oriental, entre ellas, un atentado contra tres iglesias en la ciudad de Surabaya, se saldaron con 25 muertos, incluidos 13 atacantes, y decenas de heridos. Según la policía, los ataques fueron obra de tres familias vinculadas con un grupo yihadista. (Sputnik)