Río de Janeiro (Brasil), 5 abr (Sputnik).- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, telefoneará a su par ruso Vladímir Putin para intentar desbloquear en su país el uso de la vacuna Sputnik V contra el covid-19, informó este lunes la prensa local.
 
Jair Bolsonaro 2  
Bolsonaro llamará a Putin este martes para "desbloquear" la documentación que falta para que la vacuna rusa Sputnik V sea aprobada en Brasil, según fuentes del gobierno citadas por la cadena de televisión CNN Brasil.
 
La llamada sería un "gesto diplomático" para que Rusia entregue a las autoridades sanitarias brasileñas la documentación sobre los ensayos clínicos que falta para que la Sputnik V pueda empezar a usarse en el país.
 
El pasado 26 de marzo, el laboratorio brasileño União Química, que trabaja para importar y producir la vacuna Sputnik V en Brasil, presentó una petición para el uso de emergencia de esta vacuna ante la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).
 
Al día siguiente, esta agencia estatal brasileña informó haber suspendido el plazo para analizar la petición por falta de parte de los documentos exigidos para el análisis.
 
Según el panel de informaciones de Anvisa, actualizado este lunes, el laboratorio aún no presentó el 18,6 por ciento de los documentos necesarios, mientras que otro 27,7 por ciento tiene que ser complementado con más información. (Sputnik)