Río de Janeiro (Brasil), 9 abr (Sputnik).- Brasil batió el jueves su récord diario de muertes por COVID-19 al registrar más de 4.200 fallecidos en un día, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.
 
 
covid entierro nocturno Sao Paulo abr 2021
Ante el aumento de fallecidos en Sao Paulo ampliaron el turno de noche para entierros.
 
Según los datos más recientes, en las últimas 24 horas fueron registrados 4.249 fallecimientos, lo que eleva a 345.025 la cifra total de muertos en el país.
 
Hasta ahora, el peor día de la pandemia había sido el 6 de abril, cuando fueron notificados 4.195 decesos.
 
El número de casos confirmados el jueves se situó en 86.652 y ya son 13.279.857 los brasileños que contrajeron la enfermedad en los últimos meses.
 
La pandemia en Brasil está fuera de control y diversos especialistas apuntan que a lo largo de abril se podría llegar a los 5.000 muertos al día.
 
A pesar de que la mayoría de estados y municipios endurecieron las restricciones en las últimas semanas la gran mayoría de las capitales del país siguen con las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales por encima del 90 por ciento de su capacidad.
 
Esta semana, el presidente Jair Bolsonaro descartó totalmente la posibilidad de decretar un confinamiento de la población a nivel nacional, tal como piden algunos expertos para frenar la expansión del virus. (Sputnik)