bernard madoff 1Washington, 14 abr (Sputnik).- El exinversor bursátil Bernard Madoff, quien orquestó la mayor estafa piramidal en la historia de Wall Street, con un fraude estimado en 64.800 millones de dólares, murió este miércoles en una prisión federal en Butner, Carolina del Norte (), informó la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos.
 
"Podemos confirmar que Bernard Madoff murió el 14 de abril de 2021 en el Centro Médico Federal de Butner, en Carolina del Norte", indicó un portavoz de la Oficina en un correo electrónico que publicaron varios medios.
 
Madoff cumplía una sentencia de 150 años por el fraude ejecutado bajo el esquema piramidal Ponzi más grande de la historia y, si bien no se informaron aún las causas del deceso, el nacido en Nueva York en 1938 padecía insuficiencia renal crónica y varias dolencias médicas.
 
Miles de personas fueron víctimas de la estafa que terminó en diciembre de 2008 con su detención: individuos, organizaciones benéficas, fondos de pensiones y de cobertura, hasta celebridades como el beisbolista Sandy Koufax, los actores Kevin Bacon, Kyra Sedgwick y John Malkovich y una fundación asociada con el director de cine Steven Spielberg.
 
"Pensamos que él era Dios. Confiábamos en todo lo que estaba en sus manos", dijo en 2009 el premio Nobel de La Paz, Elie Wiesel, cuya fundación perdió 15,2 millones de dólares.
 
Muchas de sus víctimas integran la comunidad judía, donde Madoff fue un importante filántropo. (Sputnik)