Nueva Delhi, 29 abr (Sputnik).- Más de 40 países se ofrecieron hasta la fecha para ayudar a la India a lidiar con un alza sin precedentes de nuevos casos de covid-19, reveló el secretario de Exteriores indio, Harsh Vardhan Shringla.
 
 
crematorio lena covid abr 2021
Crematorios saturados por muertes a causa del coronavirus
 
Durante una rueda de prensa celebrada este jueves, el vicecanciller dijo que la India procura recibir del extranjero 550 plantas generadoras de oxígeno, 4.000 concentradores de oxígeno y 10.000 bombonas de oxígeno para hacer frente a la pandemia de coronavirus.
 
Shringla mencionó también que la India procura traer 400.000 unidades del medicamento Remdesivir desde Egipto y explorar la posibilidad de adquirirlo en otros países como Emiratos Árabes Unidos, Bangladés y Uzbekistán.
 
Dos aviones procedentes de Estados Unidos, dijo el diplomático, traerán grandes cantidades de insumos médicos este viernes y es probable que llegue un tercer avión en los próximos días.
 
La India, que había capeado con éxito la primera ola de la pandemia y reducido los nuevos casos de infección a menos de diez mil hacia fines de enero pasado, se convirtió en el epicentro mundial del coronavirus durante las semanas recientes. En las últimas 24 horas, el segundo país más poblado del mundo renovó los máximos de contagios del SARS-CoV-2 y decesos asociados, con 379.257 y 3.645, respectivamente. (Sputnik)